CENTRO DE TRABAJO

CENTRO DE TRABAJO
CENTRO DE TRABAJO

miércoles, 7 de mayo de 2014

LA HIPOCONDRIA UNA ENFERMEDAD MENTAL QUE SE PUEDE CURAR O MEJORAR



=========================================

        La hipocondría, es indudablemente, la más loca y la más triste de las enfermedades del espíritu. La hipocondría es engendrada por el egoísmo la Iglesia han ensayado todos los medios para aplastar ese horrible demonio, hermano del PESAR Y LA INQUIETUD. Cuando un hombre se pone a cavilar acerca de su condición física y moral, acaba por ponerse enfermo. Y es que todos padecemos un mal que podríamos llamar en mal de vivir.

     Cuando el espíritu se siente perturbado por ideas lúgubres o inquietantes, enseguida ponte a averiguar si reconocen una causa real. Y si no descubres causa alguna o si encuentras una cuyos efectos no te es posible evitar, pasa al orden del día. Esto es deja a un lado lo que no depende de tu voluntad, como si aquello no rezara contigo y dirige toda tu atención a otros asuntos que te interesan directamente" He aquí un remedio muy eficaz para combatir con éxito la hipocondría y que debe ponerlo en practica enseguida el atacado de esta triste dolencia.

     El eminente profesor Gotinga, dice a propósito de la hipocondría "Hay ciertas enfermedades que pueden causar la muerte; otras que no son mortales, pero que se manifiestan sin rebozo, y finalmente hay otras que solo se ven con el auxilio de una lupa diabólica. Esa lupa es la hipocondría.

     Llamad como queráis a ese lastimoso estado anímico: flaqueza, tontería, egoísmo, enfermedad, locura incipiente; todos esos nombres le van bien, puesto que lo es todo y mucho más: Mas sea lo que fuere, tener por seguro que solo la ACTIVIDAD es la que semejante al ángel Gabriel, armado con su flamígera espada, puede impedirle entrar en el paraíso habitado por los hombres fieles a la Naturaleza y al deber. Las ideas negras no asomaran jamás al celebro del hombre que observe nuestros preceptos de higiene mental, haciéndose fuerte ante la adversidad en vez de desesperarnos.

                 Hermano Manuel

SANADOR   Y NATURÓPATA HERMANO MANUEL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario