CENTRO DE TRABAJO

CENTRO DE TRABAJO
CENTRO DE TRABAJO

lunes, 18 de agosto de 2014

POR MUCHO QUE SEPAMOS , INGNORAMOS MUCHO MAS Y SOBRE TODO EN LA VIDA ESPIRITUAL,AL MENOS ASI OPINO YO TRAS MI LARGA EXPERIENCA EN ESTOS DIFCILES TEMAS


    Les hablo hoy con experiencia más amplia.
Después de pasados muchos años en las lides de la Doctrina, estoy
ahora comenzando el aprendizaje, para no ser el compañero inadecuado o
el servidor inútil. Tengan la certeza de que el Evangelio de Nuestro Señor
Jesucristo no es solamente el conjunto brillante de enseñanzas sublimes,
propias para ser comentadas en nuestras adoctrinaciones; es Código de
Sabiduría Celestial, cuyos dispositivos no podemos confundir.
Agradezco, sensibilizado, la colaboración de los espíritus desencarnados
en los registros humildes de mi renovación espiritual,
en estas páginas que dedico a mis hermanos de ideal y de servicio.
Y pidiendo a Jesús que nos fortalezca a todos en la tarea que nos ha
sido encomendada, a fin de que podamos entendernos, ruego también ayu-
da para mí mismo, a fin de que la Luz Divina me ilumine y auxilie en el nue-
vo camino de trabajo y de elevación, porque, si la experiencia carnal culmi-
na y pasa, la vida prosigue y la lucha continúa.



PADRE NUESTRO ORIGINAL TRADUCIDO DEL ARAMEO

La traducción del arameo al español (sin la interferencia de ninguna institución religiosa) nos muestra cuan bella, profunda y verdadera es esta oración de Jesús.



Padre-Madre, Respiración de la Vida,
Fuente del sonido, Acción sin palabras,


¡Creador del Cosmos!


Haz brillar tu luz dentro de nosotros,
entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.


Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, 


que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.


Que tu deseo y el nuestro, sean uno solo, en toda la Luz, así como en todas las formas,
en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.


Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma,
sentiremos la Sabiduría que existe en todo.


No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen,
y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.


No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo
Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté solo donde crecen nuestras acciones.

¡Que así sea!



 Un cariñoso saludo. Manuel.




 Yo  permanezco en el umbral de mi conciencia, no permitiendo que entre nada de naturaleza discordante, manteniéndola en su pureza como en ese lugar a través del cual Dios fluye hacia todo el mundo. Todo el que entre en mi morada espiritual, mi templo, encuentra en su interior la paz y el júbilo que se convierte en la sustancia de su ser, de sus cuerpos.  Esta conciencia de Dios los envuelve, los gobierna y los sustenta, y revela esta verdad como la verdad de su propio ser individual para que ellos, en su momento, se conviertan en una ley no sólo para ellos mismos sino para todo el que se dirija a ellos para pedir ayuda. Manuel  
***************************************

"Si no pueden amar a los demás, no los odien ni sientan envidia de ellos. No malentiendan sus motivos ni les hagan reproches; tal vez sus motivos son tan nobles como los suyos o su acción puede deberse a la ignorancia, antes que a la maldad o a la malicia. Perdonen las faltas del otro pero traten con dureza las suyas propias."
++++++++++++++++++++++++++++++++++

     Compañeros: el Mundo se asemeja a un vasto campo, donde somos llamados a plantar las simientes de la Fe y del Amor en la huerta de los corazones.
       La tarea es grandiosa pero no estamos solitos. El Divino Agricultor nos tutela y orienta en la sublime faena, esperando por nuestros esfuerzos más sinceros. Dejemos de lado el fermento de la  discordia y de la intriga malévola y sigamos confinantes, unidos en torno al bien amparándonos en el Amor del Padre.
     Olvidemos desavenencias personales para que la obra confiada en nuestras manos no sufra ningún perjuicio… estudiemos las lecciones con que la Doctrina Espírita, desdoblando el excelso mensaje de la Cruz, nos enriquezca la existencia, sin permitir que el fanatismo y la intolerancia nos eclipsen la visión interior, arremetiéndonos unos contra otros en una refriega incoherente y sin justificación. Meditemos en las palabras del Señor “MIS DISCÍPULOS SERÁN CONOCIDOS POR LO MUCHO QUE SE AMEN”.
        Luchemos sin tregua contra el egoísmo, cultivando la humildad en el servicio desinteresado a los hermanos que sufren.
Todos traemos aún débitos inmensos a ser resarcidos y los enemigos a vencer asoman de nosotros mismos. Aprendamos a separar la cizaña del trigo, olvidando lo que no sea útil a nuestros anhelos de cooperación incondicional, con los designios de Dios en la construcción de un Mundo mejor.
       La humanidad espera por las bendiciones de la Providencia, a fin de emanciparse de las sombras del materialismo que avanza a pasos agigantados,  engolfando   en   sufrimientos  intraducibles  a  millares  de  Almas carentes de vigilancia.    Hermanos: el tiempo pasa rápido y muchos precisamos realizar de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Es justo que extendamos el pan material a los estómagos hambrientos, ¡ellos son tantos aún! Pero debemos concentrar nuestras energías en la divulgación de la Fe razonada con el propósito de despertar conciencias para Cristo.
       Estamos juntos: incontables falanges de amigos de los planos más altos, en Nombre de Jesús, nos secundan los esfuerzos y se movilizan a nuestro lado en las actividades del Evangelio Redivivo.
       No nos perdamos en el camino, distraídos por las voces de los falsos profetas que pululan, en la actualidad terrestre llamándonos a la puerta ancha de los placeres efímeros.
      Las señales del Señor son inconfundibles; deseando seguirlo, no nos equivocaremos. Entreguemos al bien nuestras Vidas y el mal no nos poseerá.
       Reconozcamos la fragilidad espiritual que aún nos caracteriza, pero no nos desanimemos, por cuanto la Divina Providencia estará con nosotros en la hora de los testimonios que nos fueren solicitados.
     Unámonos: sepamos respetar a los hermanos que están haciendo lo que pueden en la edificación de la Paz entre los hombres en estos días de grandes males y conflictos. Demostremos actitud firme en el bien, puesto que la Fe sin obras es lámpara sin luz: dar de nosotros mismos en la mies Espírita Cristiana, es el compromiso mayor que asumimos ante las leyes de la Vida y de la propia conciencia. Por lo tanto, mucho se le pedirá a quien mucho haya recibido.
       Por este motivo, haya lo que hubiere y acontezca lo que aconteciere, no nos distanciemos de las tareas que nos corresponda desempeñar.
             Jesús interpretado por Kardec y Kardec vasado en Jesús, he aquí el derrotero seguro para nuestros más nobles logros espirituales.
        Compañeros, avancemos siempre. La victoria permanecerá a los que perseveren y que el Maestro nos auxilie y nos guarde hoy, ahora y siempre.  Que así sea, Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario