CENTRO DE TRABAJO

CENTRO DE TRABAJO
CENTRO DE TRABAJO

lunes, 12 de enero de 2015

HOY AL PESADO DE MANUEL LE HA DADO POR INFORMAR DE ALGUNOS FRUTOS SEC0S Y RESALTAR SUS BENEFICIOS Y PROPIEDADES

 
         
     
 
L A S     A L M  E N D R A S
 
        Las almendras se consumen principalmente como aperitivo, y es muy empleada como ingredientes en la elaboración de productos tradicionales como el turrón, mazapán y en tartas (Tarta de Santiago). Se utiliza también para la realización de licores, helados y diversos dulces. También es muy utilizada la leche de almendra muy recomendable para aquellas personas que lleven una alimentación vegetariana.
 
España es el segundo país productor de almendras tras Estados Unidos.

                               Beneficios y propiedades
 

Es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, esta vitamina es potente antioxidante, 50 gramos diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina. También pose vitamina A, B1, B2 y B9.
 
Las almendra también tienen un gran contenido en fibra soluble por lo que es ideal para estimular la fibra intestinal y con efecto de saciedad.
 
Es rica en proteínas, por lo que es muy recomendable su ingesta diaria para las personas vegetarianas.
Es fuente de proteínas vegetales ya que contiene arginina un aminoácido esencial para la alimentación de los más pequeños.
 
Tiene gran contenido en hierro similar al que contiene las espinacas
 
También contiene minerales como el magnesio, fósforo, zinc y calcio.
Este alimento proporciona energía al instante.

Su aporte en lípidos esta constituido por ácidos grasos monoinsaturados, a los que se reconocen virtudes protectoras cardiovasculares.
La gran concentración de fósforo hace que sean recomendables para aquellas personas que necesiten por estudios o trabajo tener al día su memoria o capacidad intelectual.
Su contenido en ácido fólico (vitamina B9), es considerable, por lo que es aconsejable su consumo moderado (30 grs.) durante el embarazo. Un cordial saludo a todos, Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario