*********************************************************************
Los acontecimientos de estos últimos días me han llevado a preguntarme, lo siguiente:¿Qué significa ser un sanador?¿Qué cree el mundo que es eso?, ¿Qué esperan los demás de ti?
¿Qué significa ser un sanador?
He observado que todo sanador que trabaja en el espíritu con un claro amor por la humanidad y una tremenda entrega por su trabajo, es un ser humano bello, lleno de amor e ilusión , dejan sus trabajos normales para servir a otros , sacrifican sus vidas para ayudar a otros seres que los necesitan, trabajan en horarios en que otros están en sus casas solo porque sus pacientes pueden ir en esos horarios a terapias, son personas con una entrega maravillosa y el único objetivo de ellos es ayudar, trabajan intensamente con ellos mismos , solo para ser mejores personas y poder ayudar de una manera más elevada a sus pacientes y tener un mejor manejo de la energía, se sanan a si mismos para poder hablar desde la comprensión de su experiencia.
Estos seres sacrifican tiempo libre, tiempo con sus familias, hijos, amigos por su compromiso de ayudar a otros, gastan dinero en cursos para ser más completos, son personas compasivas, llenas de amor, empáticas y comprometidas con el despertar de la conciencia de su mundo.
Si has conocido a uno que no es así, no te preocupes ten la certeza de que está trabajando intensamente para serlo.
¿Qué cree el mundo que es eso?
Puedo contestarla desde mi propia experiencia. Desde la perspectiva del espíritu y del amor. ser un Sanador es un compromiso con la divinidad y con la humanidad, te comprometes a servir a ayudar a otro, es una opción que el espíritu te da , jamás una obligación, puedes tomarlo o no.
Desde la perspectiva de tu cuerpo, ser un Sanador significa para mi un tremendo trabajo conmigo , un trabajo intenso , profundo de sanación y en la medida que he ido avanzando en este camino el nivel de energía que debo sostener es cada vez mayor , por lo que a requerido de mi parte ajustar los alimentos que consumo, realizar ejercicios a diario para sostener un cierto nivel de energía en mi cuerpo , tratamientos especiales por agotamiento extremo a los que he llegado por no detenerme a tiempo y trabajar mucho en mi entrega a otros seres, meditación etc. etc. etc. .
Desde la perspectiva humana, he dejado de lado familia, esposa, hijos , no tienes tiempo para ti , cada momento libre que tengo lo dedico a alimentar mi espíritu, sanar a otros, hacer cursos o talleres, meditación, dado que por la naturaleza de mi trabajo solo puedo atender un determinado número de personas a la semana, porque esto consume mucha energía y aún es algo con lo que debo lidiar. Mientras más me sano a mi mismo , más energía sostengo , mas entrego y mas trabajo debo realizar en todos los ámbitos , finalmente termino agotado , pero con la satisfacción de haber realizado el trabajo con el que me he comprometido,
Ser un Sanador en cualquier ámbito del espíritu es una responsabilidad con otros que demanda mucho tiempo y esfuerzo que constantemente está midiendo tu nivel de entrega y tu amor por la humanidad ver tu familia y tu vida personal y ¿sabes? Siempre gana mi amor por la humanidad, aún cuando soy un padre amoroso y un esposo que ama , soy una persona, que amo a mis hijos y nietos profundamente , a los cuales casi nunca tengo tiempo de ver porque estoy ocupado ayudando a alguien o estoy demasiado cansado como para salir de la cama un día Domingo cualquiera, para irme de viaje pero cuando estoy con ellos les doy todo el amor posible para hacerles saber que realmente los amo. Y se que esto lo hacemos todos los Guerreros de la Luz, como nos llaman, o sanadores, todos nos hemos sacrificado casi hasta la muerte en algún momento de nuestro caminos para ayudar a otros.
En ocasiones he estado sanando hasta altas horas de la noche ayudando a otros solo para comprobar al día siguiente que no puedo levantarme por el agotamiento y que NO debo faltar a mi trabajo, o labor Sanadora. Y Jamás ni un solo día he faltado a mi consulta aunque a veces estuviera muy agotado o tuviese fiebre, siempre al final de día me he sentido muy feliz.
Un sanador, siempre debe estar revisando sus intenciones sus actitudes , su nivel de amor y entrega , para no permitir que nada nuble lo que hace, siempre debemos mantenernos concientes en cada segundo de nuestro nivel de intención, que nuestro propósito sea siempre y en primer lugar ayudar.
En fin mi vida personal se confunde con lo que soy, no tengo vida personal y no me quejo a sido mi opción y soy feliz ayudando a otros.
Las siguientes preguntas son el real motivo de esta introspección a la que he llegado.
¿Qué esperan los demás de ti?
Bueno , he percibido distintas miradas respecto de esto , existen aquellos que cree que si eres un sanador entonces tu obligación es entregarte a ellos en un 100% , porque tienes un don que es de Dios y todo lo que viene de Dios te convierte en una especie de santo listo para el sacrificio.
Existen aquellos que te consideran un loco, y dicen ¿Qué es eso de las energías?, compruébalo, has un milagro aquí y te creo.
Existen aquellos que creen que eres un timador que vas por la vida engañando a la pobre gente incauta que cae en tus redes.
Existen las personas que te miran como una especie de santo y te siguen para todos lados con un lápiz y papel (metafóricamente), esperando anotar la siguiente frase llena de sabiduría que saldrá por tus labios en cualquier momento y tu solo quieres divertirte y lanzar una broma.
Existen otros que comprenden que detrás del sanador o existe un hermoso ser humano que no es más que eso , UN HUMANO, lleno de deseos , alegrías y vivencias que compartir, tristezas y todo lo que cualquier persona vive, esos entonces, se convierten en tus amigos, he visto que cada vez más hay de estos en el mundo y eso me llena de alegría porque puedo ver que una conciencia expansiva esta tomando un lugar importante en este maravilloso planeta.
Existen otros que piensan que si lo que haces realmente es espiritual entonces no puedes cobrar, porque si cobras por ello es falso.
Existen otros que piensan que Sí puedes cobrar pero no demasiado porque entonces tu interés es solo el dinero y eso te convierte en alguien poco deseable y te valoran de acuerdo a eso.
Aquí quisiera detenerme a analizar estos dos últimos puntos EL DINERO
Para explicar este punto quisiera contarles mi propia experiencia al respecto y como yo aprendí a cobrar o mejor dicho como mis Guías me enseñaron a cobrar.
Cuando comencé a hacer sesiones no quería cobrar, porque al igual que muchos sanadores traemos en nuestro ADN la idea de que si es de Dios es gratis y yo no era la excepción, así que quería hacerlo gratis, (pero todo eran problemas económicos, había que pagar teléfono, calefacción, refrigeración, cremas, impuestos, seguros de responsabilidad civil, Seguridad Social, artículos de limpieza, alquileres y un largo etc. Etc. Que al final del mes todos eran deudas difíciles de pagar.
Tenia gente alrededor que me decía NOOOOO tu debes cobrar, entonces pregunte a mis Guías que opinaba de ello y esto fue lo que me dijeron..
Querido , tu jamás podrás ponerle un valor monetario a lo que haces , una canalización proveniente de una Sabiduría Universal como lo somos nosotros, no es medible en términos de dinero , porque lo que tu entregaras a una persona es conocimiento y energía para cambiar sus vidas para siempre, si ellos lo permiten y eso tiene un valor incalculable, no medible en términos humanos, así que eso no es posible no puedes cobrarlo. Pero sin embargo (dijo) , tu puedes y debes poner un valor a tu tiempo, al tiempo que dedicas a ese ser que está frente a ti, lo que sacrificas en términos de vida personal , familiar y esfuerzos asociados a ser y hacer lo que haces, a todo lo que implica ser un canal alineado con la verdad del espíritu, debes mirar el dinero como una energía de amor , así como lo que tu haces es entregar amor ,es justo para ti recibir amor , (dijo), en tiempos antiguos tu trabajo se recompensaba a través del trueque, hoy el trueque a sido reemplazado por un elemento que tu civilización llama dinero, si un día quieres dedicar tu vida a esta expresión debes aprender a valorarte.
VALORARME, esa palabra paso desapercibida por años en mi , valorar lo que hago, valorar mi tiempo, valorar mi entrega, valorar mi vida y mi persona ,no supe lo que era eso hasta ahora , en que las circunstancias de la vida me llevaron a comprender que el tema de la valoración es importante en la vida de un sanador.
Me he dado cuenta de que existe un tremendo desconocimiento en el mundo con lo que significa ser un sanador , un trabajador de la luz , las personas piensan que solo te sientas ahí cierras los ojos y ya está y listo eso es todo , nadie sabe todo lo que hay detrás de ello , tiempo, vida personal sacrificios familiares , gastos en tratamientos especiales para ayudarte cuando se te pasa la mano ayudando a otros , ser un Sanador requiere de un trabajo síquico enorme que te lleva mucha energía , requiere tiempo de meditación, de alimentar tu espíritu, de sacrificios de familia en fin ,hay muchos costos detrás de ello , lo mismo pasa con otras clases de terapias .
Puedes cobrar por ello? Para algunos, sí puedes, para otros si, pero no demasiado porque entonces lo conviertes en un negocio y eres discriminado por ello, cuestionado y finalmente segregado y rechazado y para otros definitivamente no puedes cobrar, porque si cobras eres un charlatán.
Entonces cual es el valor justo a tu trabajo, ¿Quién lo decide? Y aquí entra en juego la dichosa palabra VALORACION ¿QUIEN TE VALORA?
Nadie puede valorarte mejor que TU, solo tu sabes lo que hay detrás de tu trabajo, solo tu puedes medir eso y nadie absolutamente nadie puede ni tiene el derecho de cuestionarlo, significa eso que nunca puedes hacerlo gratis? , NO por ningún motivo significa eso, claro que puedes hacerlo gratis y voy a contarte mi experiencia al respecto.
Cada vez que tengo una persona que económicamente no puede pagar NO PAGA ( incluso los productos para su curación los recibe gratis) no pagan por que no tiene recursos para hacerlo pero tienen un gran deseo de estar ahí y curarse como toda persona enferma y es ahí donde el Sanador tiene que sacrificar su tiempo y todo aquello que sea necesario.
No podéis imaginar las veces que he hecho sanaciones gratis a personas que necesitaban mucha ayuda y no tenían dinero para pagarla En mi consulta todos o casi todos los días siempre hay una o dos hasta tres personas que no pagan porque no tienen dinero pero tiene un deseo profundo de sanarse, y yo de sanarlos.
Nadie a sabido nunca de esto, hasta ahora, que lo cuento aquí, porque realmente no importa a nadie eso, me convierte eso en una especie de santo NOOOOOOO, solo hago lo que creo es justo y es un equilibrio para todos
Ahora es importante también darse cuenta que el tema de la Valoración no solo está determinado por el precio que cobras , la valoración es un conjunto de cosas , aprender a amar en equilibrio , aprender a poner limites en tu vida, aprender a expresar lo que sientes cuando lo sientes , amar tu cuerpo y respetarlo , y lo mas importante aprender a reconocer que eres parte de un Dios y que Dios está en ti y por lo tanto mereces todo lo bueno que la vida pueda darte y no debes tener miedo de tomarlo , mereces ser feliz y la única forma de ser feliz es con la VALORACION, en todos los sentidos, satisfacción, alegría y recompensa.
Piensa en lo siguiente, eres un sanador que da mucho de si , en términos físicos , de tiempo, de amor de energía, de sacrificios familiares, mereces lo que la vida pueda darte , estas creando tu realidad , si creas una realidad basada en la falta de amor por ti mismo , entonces nadie te amara mas de lo que te amas a ti mismo, si no te valoras , nadie lo hará por ti, si quieres vivir en la carencia , adelante es tu opción ,si crees que eso te convierte en una mejor persona hazlo pero no culpes a nadie de tus limitaciones, también puedes amar eso y ser de esa forma y encontrar que en ello también hay felicidad, quieres vivir en la abundancia porque crees que lo mereces adelante nadie puede cuestionar eso tampoco, lo que tu crees es justo, entonces es justo esa es tu percepción de tu vida y hónrala, honra tus decisiones siempre, no importa como decidas vivir, honra y ama quién crees que eres, lo más importante es la intención que hay detrás de las decisiones que tomas, quieres hacer el bien a otros y a ti , entonces eso es lo que sucederá .
Aprender a pedir lo que crees es justo para ti, aprender a poner limites, aprender a decir lo que sientes, a todo eso, YO LE LLAMO AMOR POR TI MISMO.
Es probable que más de alguien no piense de esta forma, ¿es importante eso? , no, no es importante, lo realmente importante es que tu lo creas, lo sientas y lo vivas como tu verdad, entonces la vida te llenara de personas que piensan como tu y nunca más tendrás que lidiar explicando porque eres como eres y porque cobras lo que cobras.
Espero que esta lectura de este articulo sea comprendido por muchas personas que aún tengan un patrón equivocado. "" DE QUE ES UN SANADOR"" Manuel.
11