CENTRO DE TRABAJO

CENTRO DE TRABAJO
CENTRO DE TRABAJO

lunes, 26 de febrero de 2018



 


   
  SI CREEIS EN LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS PORQUE NO ACEPTAIS SUS ENSEÑANZAS EL HABLO HACE MAS DE 2.000 AÑOS MUY CLARAMENTE POR LO QUE NO DEBEIS DESCONFIAR Y CREER EN SU PALABRA.- 
 Jesús no solo curó innumerables enfermos, como también otorga a los seres humanos la responsabilidad de curar a sus semejantes, como está en el Evangelio de San Juan, cuando afirma:

“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.(Juan 14,  12.14).

Jesús enseñó que debería volver hacia el Padre y las enfermedades continuarían existiendo cuando él ya no estuviese físicamente entre los seres humanos y cuya misión de llevar hacia delante sus obras estaría a cargo de aquello que creen en él y que esas obras serían todavía mayores, probablemente por contar con un gran número de personas que reconocen que Jesús es el salvador del Mundo, el responsable espiritual del Planeta Tierra. 

Al regresar hacia la casa del Padre, Jesús no se lavó las manos dejando la misión de curar para los seres humanos, sino que él mismo continuaría entre los que piden en su nombre, “a fin de que todo cuanto en mi nombre pidierais al Padre, Él os lo concede”. (Juan, 15, 16). 

Jesús dio énfasis a los que piden en su nombre, diciendo: “Y yo os digo a vosotros: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; golpead y se os abrirá; Porque cualquiera que pide recibe; y quien busca halla; y quien golpea se le abre”. (Lc 11, 9-10). 

Muchas personas creen que la misión de curar está reservada a los escogidos, a los santos y místicos, visto que los mismos vienen distinguiéndose en los siglos.  

Raramente piensan que para las obras de solidaridad humana no hay escogidos especiales, aunque puedan existir peculiaridades relativas a la extensión de sus realizaciones porque Dios no hace distinciones entre sus hijos, como está en el Hecho de los Apóstoles cuando “Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: Por verdad hallo que Dios no hace acepción de personas” (Hechos 10, 34). 

Lo que es lo mismo, que no escoge aleatoriamente de entre sus hijos, sino que concede por el merecimiento de sus obras, por la fe de los que creen en Jesús, la responsabilidad de realizarlas. 

Así, Jesús, después de la Resurrección, continuó realizando curas maravillosas, a través de sus discípulos, como ocurrió con el cojo de nacimiento, un caso de curación de un mal físico que tiene características propias; de un cojo de nacimiento, lo que quiere decir que tiene un problema de origen kármico, vinculado probablemente a perturbaciones anímicas ocurridas en vidas anteriores. 

Cuando “Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora de oración, la de nona. Y un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, era traído; al cual ponían cada día a la puerta del  templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, como vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, rogaba que le diesen limosna. Y Pedro, con Juan, fijando los ojos en él, dijo: Mira a nosotros.  

Entonces él estuvo atento a ellos, esperando recibir de ellos algo. Y Pedro dijo: No tengo plata ni oro; más lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó. Y luego fueron afirmados sus pies y tobillos; y saltando, se puso en pie, y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y conocían que él era el que se sentaba a la limosna a la puerta del templo, la Hermosa: y fueron llenos de asombro y de espanto por lo que había acontecido” (Hechos 3, 1-10). 

La curación del cojo de nacimiento tuvo la participación de los apóstoles Pedro y Juan. el proceso de curación espiritual en las enfermedades tiene un mayor alcance cuando la misma es  realizada por dos o más personas, por la suma de la energía mental que está presente cuando dos o más personas se reúnen para la realización de un determinado fin y, en el caso de asistencia a los semejantes, cuenta con la protección mayor de Jesús, que promete estar presente donde dos o más  personas estuvieran reunidas en su nombre: “Porque donde estuvieran dos o tres reunidos en mi nombre, allí, estaré yo en medio de ellos” (Mt., 18, 20). Aparte de las curaciones de personas atacadas de males físicos, se encuentran en el evangelio referencias a innumerables curas de males típicamente espirituales, causantes de angustia, ansiedad,  depresión, malestar, identificados como obsesiones y posesiones.

 La imagen puede contener: flor, planta, texto y naturaleza


POESIA O SONETO QUE ME HIZO UN PRIMO MIO, JOSE LEMUS QUE SUBIO A LOS CIELOS CON 100 PRIMAVERAS
=======================================

 A MI PRIMO MANUEL MIMBRERO
Abrigar conjuros en el alma,
y alegrar virtudes
de los sueños,...

son luces
de grata esperanza,
amores que llegan del Cielo,
campanitas
y resonancia
de las caricias del viento.

Eres tú,
bello reflejo
de una sensible nostalgia,
caprichos
que de ellos haces
conjuros
de una semblanza,
que es amor,
felicidad,
sensiible,
sin arrogancia:
es tu virtud gran reflejo
de un poder
que te llegó
y lo manejas
con gracia.

Y es orgullo
que yo tengo
porque te ha dado
la vida
todo
lo que has deseado.

Me alegra,
primo Manuel,
todo lo que has conquistado,
y que bonito es hacer
cosas por la humanidad
con cascabeles de ensueños,
alegrías y el consuelo
de ese orgullo
y ese amor
que del Cielo
te mandaron.

--- oOo ---
 José Lemus
 
 
LOS QUE ENTRAIS DESDE UN ENLACE A ESTE BLOG Y PARA SEGUIR LEYENDO DEBEIS
             




No hay comentarios:

Publicar un comentario