Espero que lo que voy a decir pueda ayudarte en este viaje de la vida. Si eso pudiera simplificártela, aunque sólo fuera un poco, me haría muy feliz. Hablo de algo muy sencillo: tu vida, tu existencia, el regalo del aliento que entra en ti, que se va y vuelve a venir. El hecho de que estás vivo es muy simple.
¿Cómo se volvió tan complicado? A pesar de que puedo decir que es sencillo, y de hecho lo es, ¿por qué razón uno no lo siente así, y parece tan complicado? Están todas las cosas que has oído, en las que piensas, todas esas cosas que esperas o que no esperas.
¿Cómo se vuelve todo tan complicado? Fíjate en lo sencillo que es en realidad. El aliento viene. Te levantas por la mañana y ves que estás vivo. No es como si tuvieras que meter monedas: “Déjame vivir, tengo el dinero”. Te encuentras con que estás despierto. Luego empiezas a pensar en todo lo que tienes que hacer ese día, en todos los horarios que tienes que cumplir, en todas las cosas que tienes que recordar, todas esas cosas importantes y las no importantes. Así empieza tu día. Y, de algún modo, la sencillez de estar vivo se pierde. Simplifícalo. Existe, acepta, comprende este momento ahora. Lo que va a suceder, lo que no va a suceder… simplemente tómalo momento a momento. Comienza por lo básico de quién eres. |
Precioso, cúanta razón y sabiduría se desprende de esta entrada. Gracias. Un abrazo.
ResponderEliminar