-**************************************
“Sé que estar enfermo es difícil, pero no te olvides que todo pasa por algo. Ánimos, tienes que seguir tu vida y mostrarte fuerte ante todas las personas que te quieren. Sabes que puedes contar con nosotros siempre.”
- “Tranquilo/a, guarda la calma y olvídate de la enfermedad. No descuides tus medicinas, pero tampoco piense en la enfermedad. Tienes que aprender a afrontarla sin vivirla. Así saldrás de esto rápido y no te habrá afectado en nada. No decaigas. Estaremos siempre a tu lado.”
****************************************
ESTAS NORMAS SUELEN SER MUY EFICACES PARA MUCHAS PERSONAS
****************************************
ESTAS NORMAS SUELEN SER MUY EFICACES PARA MUCHAS PERSONAS
- Actívate, haz todo ese tipo de cosas que antes te generaban ilusión.
- Positiva tus pensamientos, busca con todo tu interés el lado positivo que todas las cosas tienen.
- Desarrolla tu autoestima, acéptate como eres, no necesitas ser "más", ríndete, cuanto más quieres cambiarte, más te criticas y más disminuyes la autoestima.
- Desarrolla tu asertividad y mejora las relaciones personales en tu entorno, con mayor capacidad para defender tus derechos e intereses personales.
- Vive tus emociones y desarrolla tu inteligencia emocional, aprendiendo a reconocer y aceptar tus emociones aunque no sean agradables, como la tristeza, la soledad o el abandono.
- Afronta las situaciones y actividades desagradables pendientes, que has tratado de evitar y te ocasionan estrés e inquietud.
- Establece objetivos en tu vida, aunque sean modestos. Haz una lista y empieza a caminar hacia ellos ¡ya!
- Dedica un tiempo al día a relajarte, con actividades como respirar profundamente o practicar relajación.
- Deja en silencio tu mente, no le des más vueltas a tus pensamientos, es inútil, no luches contra corriente, déjate fluir.
- Aprende a solucionar tus problemas, mejorando tu capacidad de discernimiento y toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario